Unidas Podemos y vecinos con corazón

Vecino con corazón apoyando la campaña
Domingo, 5 Junio, 2016

Para que a partir del 26J se inicien los cambios que el país necesita

En breve se inicia una campaña ilusionante en que, por primera vez, parece posible ganar las elecciones, alcanzar el gobierno e iniciar las transformaciones políticas y económicas que este país necesita para avanzar en las transformaciones sociales tan necesarias.

Para muchas personas ésta no es una oportunidad más; es la gran oportunidad, que puede ser la última si otro ciclo de gobierno de la derecha neoliberal consigue empeorar aún más nuestras vidas y desmontar el sistema democrático a favor de una dictadura apenas disimulada de los mercados, de las corporaciones internacionales que se pretende imponer a una progresivamente devaluada soberanía popular.

A un lado está el Partido Popular y sus aliados que, si no se les desaloja del gobierno de inmediato, continuarán con la dinámica de los recortes, con políticas laborales y económicas favorables a las élites económicas. Son corruptos en la práctica y, además, sustentan la teoría de que si implementan políticas que favorecen únicamente a los más ricos a la larga, cual migajas que caen de la mesa, terminarán repercutiendo en una mejora de nuestras vidas. Por eso, no se trata sólo de desalojar a unos corruptos, sino a un sistema de pensamiento que va contra los intereses de la mayoría de la población.

Al otro lado está Unidos Podemos, la convergencia de Podemos, Izquierda Unida y Equo, de las organizaciones y de las personas que trabajamos desde la base y que somos conscientes de que el pueblo de este país necesita de un cambio de gobierno ya, por encima de cualquier interés partidista; Una coalición de organizaciones políticas que, pese a tener diferencias, son conscientes de la importancia del momento y están de acuerdo en la mayoría de las transformaciones políticas que necesita este país.

Frente a la corrupción y la mentira, de la apropiación y patrimonialización de las administraciones públicas para convertirlos en meros instrumentos mercantiles al servicio de los partidos en el gobierno y de los intereses de la oligarquía a la que sirven, insistimos en la necesidad de regenerar las instituciones, de incentivar la participación de la ciudadanía, de realizar una gestión eficiente y no neutral a favor de la mayoría de la población.

Las personas de Usera que formamos parte o apoyamos a esta candidatura queremos estar unidas desde ya, queremos trabajar juntas desde antes de que se inicie la campaña, y hacemos un llamamiento a quienes puedan y quieran dar unas horas o unos días de su tiempo libre para empujar el cambio necesario. Quienes formamos las bases de nuestras organizaciones pretendemos hacer de manera conjunta esta campaña con todas las personas que quieran aportar sus ideas, su ilusión y su trabajo.