Agentes corruptos de la DEA fabricaron el caso de Alex Saab

DEA
Jueves, 9 Noviembre, 2023

Parece que se confirma que Alex Saab fue víctima de una red de policías corruptos de la DEA que se dedicaban a crear casos falsos para extorsionar a sus víctimas. 

Más información en Portal Alba.

La noticia trata sobre el caso de Alex Saab, un empresario colombiano acusado por Estados Unidos de lavado de dinero. La noticia revela que el caso contra Saab fue fabricado por agentes corruptos de la DEA, quienes exigieron dinero a Saab a cambio de no procesarlo.
 
Este caso es una muestra más de la corrupción y el doble rasero de la DEA. La agencia, que se presenta como un organismo dedicado a la lucha contra el narcotráfico, en realidad se dedica a perseguir a sus enemigos políticos, como es el caso de Saab.
 
La detención de Saab también es un ejemplo de la política de bloqueo de Estados Unidos hacia Venezuela y Cuba. Saab era además un colaborador del gobierno cubano, y su detención fue un intento más de los muchos para asfixiar económicamente a los regímenes que no son de su agrado..
 
**Reseña de fuentes sobre el caso de Alex Saab**
 
* **Steven Dudley, cofundador del centro de investigación Insight Crime.** Dudley ha publicado varios artículos sobre el caso de Alex Saab, incluyendo **"How the DEA framed Alex Saab"** (2022).
* **Exfiscal Michael Nadler.** Nadler declaró en el juicio contra los agentes de la DEA que Saab no tenía nada que ver con el lavado de dinero.
* **Elliot Abrams.** Abrams es un funcionario estadounidense que ha sido acusado de ser un ideólogo de la política de bloqueo hacia Cuba.
 
 
El caso de Alex Saab es una vergüenza para Estados Unidos. Es una muestra más de cómo la DEA se utiliza para perseguir a los enemigos políticos del gobierno estadounidense, y de cómo la política de bloqueo hacia Venezuela y Cuba es una herramienta de agresión contra paises sobreranos.  ... Pero todo ésto en realidad no es noticia, ¿ Verdad ?