Articulos

7291 se convierte en un grito de Venganza

7291 La Venganza cobra vida
Desde antes de la memoria, el hombre ha dibujado ideas producto de su mente. Pronto, estas imágenes alcanzaron un componente más allá de lo estético, cobrando significados. los trazos se impregnaron del espíritu del que los dibujaba. De ahí nos vienen , por ejemplo, las Runas de los Celtas y los Pueblos del Norte.
 
Hoy día ese pensamiento plasmado en trazos se ha convertido en lo que conocemos como escritura, junto con el lenguaje. Somos capaces de representar la más fina poesía, la más sesuda prosa, y los más abstractos conceptos matemáticos.

Recordando nuestra esencia

Libertad de expresión. Libertad de pensamiento. Libertad
QUÉ SON LOS PAPELILLOS DE MARXMADERA
Para los que no sepan o no recuerden de dónde viene el nombre de papelillos de nuestra publicación, aquí os dejamos un ejemplo;
 
Título: A Josefina
Fecha: 24 de junio de 1941
Lugar: Reformatorio de Adultos de Alicante
Papel: Papel de fumar
 
Texto:
 
Josefina, mi amor, mi vida, mi luz,
mi esperanza, mi alegría, mi pena,
mi todo,

Cuento del comerciante y el pescador

Un comerciante dándole la turra a unos pobres indígenes. Epítome del capitalismo
Rescatado de los fondos de internet
Autor: Tony de Mello
 
Enzo, un rico comerciante de Puerto Ayacucho, visita a las comunidades indígenas del alto Orinoco y se horroriza cuando ve a Orawë , indígena yanomami tumbado tranquilamente en su chinchorro ( especie de hamaca) mascando tabaco.
 
--¿ Por qué no sales a pescar?  --Le pregunta Enzo
--Porque ya he pescado bastante hoy --Le contesta Orawë.
--¿ y por qué no pescas más de lo que necesitas? --Insiste el comerciante.

La jura de la Constitución por Leonor de Borbón, un acto anacrónico en una España moderna

Como republicanos de izquierdas, no podemos sino esbozar una sonrisa irónica al leer la noticia de la jura de la Constitución por Leonor de Borbón.
En un país que ha avanzado tanto en materia de igualdad y democracia, a pesar de la prolongada temporada de retroceso que llevamos, es curioso que todavía tengamos que seguir soportando a una monarquía.
 

Sumar + y P$OE alcanzan acuerdo program.... ZZZzzzzZZZZzzzZZZ

Sumar y el P$OE han alcanzado un acuerdo programático para la formación de un nuevo gobierno de coalición progresista en España.
Este acuerdo se produce antes del plazo que blablablablabla ... si queréis leer la nota oficial la tenéis aquí
 
La primera piedra de molino que no pensamos tragarnos es llamar " Reforma fiscal justa " al descocado impuesto que se le ha impuesto a la banca ... " ; UNA REFORMA FISCAL JUSTA sería obligar a la banca a reponer con sus correspondientes intereses hasta el último euro del rescate bancario de 2008.
 

Etiquetas: