Segunda sesión de videos sobre la crisis

2ª sesión 10 de diciembre de 2018, a las 19h.
NTM 2. No es una crisis … es una estafa (14:43)
Segundo vídeo de la serie "No Tenemos Miedo". Con el título "No es una crisis ... es una estafa", se explica el protagonismo de la banca y las instituciones financieras en la generación de la crisis y su influencia sobre el resto de las instituciones del Estado, que ha resultado letal para la Democracia.
NTM 5. No falta dinero … sobran ladrones (19:11)
En el capítulo 5º de la serie No Tenemos Miedo, podemos ver que los gastos de este país cargan, en un 80% sobre los impuestos de las clases medias y bajas. Sobre todo, de los de nómina. Grandes empresas y grandes fortunas o tributan poco o esconden sus beneficios en paraísos fiscales.
Mientras tanto, el gobierno sigue recortando salarios y prestaciones sociales y castigando el consumo, con lo que la economía española se va hundiendo sin remisión.
Para que este país funcione hay que cambiar las instituciones obsoletas y corruptas y las políticas económicas y sociales.
NTM 8. Una economía para todos (15:00)
8º video de la serie No Tenemos Miedo. La corrupción que domina la economía y la política española se debe a la falta de democracia y transparencia. Las políticas económicas actuales benefician a unos pocos y perjudican a la mayoría (“Gobernar para las élites”). Las privatizaciones están malvendiendo las propiedades públicas a intereses privados, el sistema fiscal es radicalmente injusto y, en consecuencia, los ricos cada vez son más ricos y cada vez hay más pobres. Nos roban a la mayoría para dárselo a los ricos. ¡Esto tiene que cambiar!