Documento politico-organizativo IU Marx Madera

17/11/2013

La Asamblea IU Marx Madera es una asamblea soberana de base y sectorial, con plenos derechos y deberes, de Izquierda Unida Comunidad de Madrid, reconocida en el organigrama de IU-CM como Asamblea que impulsa la defensa de la Ecología y la Paz y la defensa de los Derechos y las Libertades.

 

La Asamblea de Izquierda Unida Marx Madera forma parte activa y persigue el objetivo común del acta fundacional de IU donde dice:

 

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma como una organización política y jurídicamente soberana, que tiene como objetivo la transformación gradual del sistema capitalista en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de la justicia, igualdad, solidaridad y sostenibilidad ecológica y las diferencias personales. Dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y democrático de derecho, republicano y federal.

 

Izquierda Unida se estructura con criterios de federalidad, garantizando la coherencia en la línea política y en el programa político electoral general. Su actuación interna se someterá a los principios de funcionamiento democrático, cohesión, federalidad, pluralismo, elaboración colectiva, equilibrio de sexos, incorporación de jóvenes y limitación temporal de mandatos.” (Estatutos de Izquierda Unida)

Tags: