CIENCIA CUBANA EN MARXMADERA. Próximo 31 de octubre 20:00

Jueves, 19 Octubre, 2023
En esta ocasión no contaremos con una popular Influencer, o una Cantante de fama mundial. Nos visitará alguien MUCHO MÁS IMPORTANTE. Una respresentante de la CIENCIA CUBANA.
 
Contaremos con Claudia Bernal, en representación del prestigioso CIGB , Centro que desarrolló ABDALA , una de las vacunas más efectivas internacionalmente  contra el COVID. Nos hablará de cómo han combatido el criminal bloqueo al que los tiene sometido el gobierno gringo, que no ha sido capaz de impedirles desarrollar una de las vacunas más efectivas contra el COVID, al tiempo que acudían en auxilio de Turín, una de las ciudades más castigadas por la plaga. 
 
Claudia Bernal nos hablará sobre LA RESISTENCIA CREATIVA DE LA CIENCIA CUBANA FRENTE AL BLOQUEO DE E.E.U.U.
Un programa amplio de actividades, organizado por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), que está dando a conocer los resultados de la biotecnología cubana, en especial del CIGB y del desarrollo de las vacunas ANTICOVID, así como el impacto del bloqueo de EEUU en el sector en el contexto actual de Cuba.
 
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) es un centro de investigación científica de Cuba que trabaja en los campos de medicina y la biología, y mejorando los campos de la salud humana, el sector agropecuario y el medio ambiente. Esta Entidad Científica puntera representa uno de los centros de investigación más importantes de Cuba.
 
Recordemos que en estos momentos hay conversaciones abiertas entre la UE y Cuba con Borrell, actualmentente segundón de la vonderleyen , quien visitó la isla en mayo y que, a tenor de la reciente "Cumbre de los Pueblos 2023",  en noviembre próximo  se celebrará un Tribunal Internacional en Bruselas con el fin de denunciar el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
 
 
Un Tribunal Internacional contra el Bloqueo a Cuba será celebrado en Bruselas, Bélgica, entre el 16 y 17 de noviembre próximo, con el fin denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de seis décadas, política que califica como ilegal e inhumana.
 
Al final de la charla nos juntaremos al amor de los fogones :-). ¡ OS ESPERAMOS !